Big Year 2016 - Bisbita arbóreo

La muy canalla se ha hecho de rogar. Y no poco. Primero en una excursión al septentrión ibérico, la ya clásica jornada pirenaica anual, este año un poco más kilometrada para abarcar desde Navarra a Huesca. Falló, o mejor, fallamos.

Ahora la estamos acechando en los parques de Córdoba porque por estas fechas se suele dejar caer por aquí para retomar un poco de aliento y seguir con la paliza que la llevará a tierras africanas. Andamos expectantes aún.

Han tenido que ser las secas tierras doñaneras quienes nos han dado la muy agradable sorpresa de mostrarnos un precioso ejemplar de bisbita arbóreo, compartiendo alambre con tarabillas norteñas, esas sí, muy notorias ahora en el paso de otoño.

Por unos días, estas tarabillas se vuelven un poco urbanitas, y alguna comparte los insectos de la city con los incansables, y por unos días abundantes, papamoscas cerrojillos y grises. Todo un espectáculo silencioso, ajeno al común de los paseantes, encandilados por la pantalla de ese ingenio que sido capaz de robarnos cuasi la voluntad.